Así termina el Maratón Escolar en el Instituto Crisol

El domingo 4 de marzo a las 7:30 de la mañana se dio la salida a la carrera final del Programa Maratón Escolar, que se aplicó entre alumnos de primaria y secundaria del Instituto Crisol.

 

El programa Maratón Escolar es un programa de iniciación a la carrera que se desarrolla en un periodo de tres a cuatro meses y consiste en que los alumnos realizan una rutina de carrera cada tercer día, aumentando paulatinamente la distancia a correr, iniciando con 800 metros hasta llegar a 1,600 en cada sesión; en este periodo corren hasta acumular 40 kilómetros y con ello están listos para correr la  distancia cierre que es de 2,195 metros, en esta gran fiesta: la final del Maratón Escolar.

 

De esta manera, con un total de 350 niños participantes, se desarrolló el evento, que se llevó a cabo en una ruta que recorrió parte del circuito Gandhi en el bosque de Chapultepec y llegó casi al monumento de la Diana Cazadora.

 

Los niños estuvieron acompañados de maestros y familiares  por lo que vivieron una gran experiencia, al completar el primer Maratón de su vida. Al finalizar todos recibieron de manos de sus familiares una medalla conmemorativa, su diploma y por supuesto los aplausos del público asistente.

 

Para Mexicanos Activos el que los alumnos y autoridades del Instituto Crisol, hayan desarrollado el Maratón Escolar, es motivo de gran satisfacción, ya que se demuestra una vez más que si es posibe orientar a la población a desarrollar actividades que los activen físicamente.

 

Por medio de esta herramienta queremos convencer a los niños para adoptar estilos de vida que repercutan en su salud y bienestar por el resto de su vida.

 

Agradecemos a Emoción Deportiva las facilidades otorgadas para que los niños participaran en el marco del medio maratón femenil #HearMeRoar y tuvieran acceso a la infraestructura, el uso de ruta, y servicios en general, lo que sin duda le dio total calidad al evento.

 

Comments

comments

Publicado el 5 de marzo de 2018 | 8:00 am